Visitas: 1
El presidente municipal César Ulises García Vázquez, anunció que se llevará a cabo un programa de regularización de los negocios de la localidad en tres áreas: comercial, Protección Civil y Salud.
Dijo que en apoyo a la economía y porque el gran objetivo es que se pongan al corriente no habrá multas ni recargos; por el contrario se les brindará asesoría para que cumplan con todas las disposiciones legales y reglamentos.
Al respecto tocó al Director de Industria y Comercio, Erick Santander Velázquez, precisar que se pretende regularizar al 40 por ciento de los cerca de mil establecimientos comerciales empadronados.
Explicó que se les convocará para que actualicen sus licencias, de la mano con Protección Civil para que también regularicen sus temas de seguridad y con Salud para que de igual forma cumplan con esta materia.
Y en materia fiscal –añadió- se les dará gratuitamente toda la asesoría que requieran para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos tanto municipales, como estatales y federales.
“El objetivo es crear una cultura fiscal, que sepan sus obligaciones y derechos y que todos los comercios operen dentro del marco de la legalidad, se actualicen, no habrá recargos ni multas ni nada, lo importante es que estén al corriente”, concluyó el funcionario.