Visitas: 7
A un mes de haber abandonado el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio, busca recaudar 200 mil firmas para lograr la candidatura independiente, en su visita a Poza Rica señaló que las próximas elecciones serán un parte aguas en la historia de Veracruz.
Luego de haber sido registrado el 20 de diciembre ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) por la asociación civil «Bueno es lo mejor» como aspirante a candidato independiente, el ex militante del pan recorre el estado en busca de firmas de los votantes para poder contender en la próxima elección para gobernador.
La fecha límite que tienen los aspirantes a contender como candidato a la gubernatura por la vía independiente es del 22 al 24 de febrero, por lo que ates de esa fecha deberán de reunir un mínimo de 200 mil firmas, cumplir con el requisito para ser independiente.
En rueda de prensa Bueno Torio recordó que de acuerdo a los requisitos los mínimo los aspirantes deben entregar el 3 por ciento del padrón estatal de electores, pero forzosamente es el 2 por ciento de cada distrito, en este distrito se busca recaudar un total de 8 mil firmas.
Indico que en esta etapa del proceso los aspirantes independientes solo pueden recibir aportaciones de particulares, como máximo 200 mil pesos por personas y el tope es de 5 millones de pesos.
Dijo que el reto que tiene es sacar del gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que por muchos años le ha dado la espalda a los veracruzanos y que ha provocado la desgracia de muchas familias, enfatizó que por la por corrupción que se vive en el Gobierno de Veracruz es que no hay calidad en las escuelas, hay inseguridad prácticamente en todo el estado de Veracruz, no hay medicinas en los hospitales, ni suficientes camas, ni médicos para atender a las personas, tampoco hay trabajo.
«Que los ciudadanos libremente vengan darnos el apoyo genera una gran confianza y le da mucha fortaleza a este esfuerzo que venimos haciendo muchísimos veracruzanos, yo considero que estamos listos para hacer historia y que estos próximos dos años sean un parte aguas en la historia de Veracruz» externó.
A pesar de que Bueno Torio, cuando aún era militante del PAN se había pronunciado en contra de las candidaturas independientes ya que aseveraba era una forma de dividir a los votantes y favorecer al PRI, en la rueda de presa señaló que luego de ver que el tricolor está aliando con 5 partidos y existe la alianza del PAN y PRD «Podemos decir que esto reduce las posibilidades de los ciudadanos por lo que una candidatura ciudadana se convierte en una nueva opción para decidir» agregó.
Aseguró que con la elección para gobernador habrá una gran sorpresa ya que dijo existe hartazgo político debido a que en la elección pasada el 55 por ciento de los veracruzanos no fue a votar y más del 5 por ciento de los que acudieron a las urnas anularon su voto, lo que quiere decir que la mayoría de los veracruzanos ya no cree en los partidos políticos.
Enfatizó que en caso de reunir las firmas y ganar la gubernatura del estado el hecho de ser candidato independiente le permitirá trabajar sin atavismos, sin compromisos de partido, sin componendas que pueda afectar a los veracruzanos.