Visitas: 1
En el marco del pronunciamiento que hizo el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, familiares y seguidores de Gisela Mota Ocampo, el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, exigió se aclare el homicidio de quien fuera alcaldesa de Temixco, Morelos.
Después de la rueda de prensa en la que hablaron Basave y Juanita Ocampo, madre de Gisela, el Munícipe expresó su pésame a familiares y a integrantes de la dirigencia nacional del PRD y manifestó su pesar por los hechos.
“Pedimos el esclarecimiento del homicidio; secundo el sentir manifestado por Basave, no mataron a una política sino que mataron a una mujer que se desempeñaba en el ámbito político pero que era diferente a más de un político, honesta, preocupada por su pueblo, transparente, sencilla y austera, una mujer que venía de abajo, de la lucha social y del esfuerzo”.
Desde su perspectiva el Gobierno federal no ha sido eficiente en materia de seguridad pública y ha propiciado las condiciones para que ocurran situaciones como la suscitada en Temixco.
“No puede el gobierno seguir culpando al crimen organizado que no tiene la culpa de fortalecerse con tanta falta de oportunidades de empleo que este Gobierno federal propicia en detrimento de nuestros jóvenes. Es una omisión deliberada. Incurre en esa situación con el simple hecho de no apoyar a los sectores productivos, de seguir polarizando la riqueza de este país, haciendo ineficiente la planta productiva del estado, para beneficiar a unos cuantos empresarios del país y de otras nacionales”.
En la sede del PRD nacional se realizó un homenaje póstumo con un minuto de aplausos y hubo diversos pronunciamientos para condenar el homicidio de Gisela Mota para exigir que se haga justicia.