Views: 1
Habitantes de la colonia Vicente Herrera de Poza Rica, denuncian irregularidades en el cobro de energía eléctrica, afirman que bimestralmente de manera inexplicable cada vez tienen que pagar más de luz.
Joel Trejo Velazquez, líder de vecinos de la colonia Vicente Herrera, señaló que cada bimestre que pasa pagan más de energía eléctrica los habitantes de esa colonia, sin explicación alguna los recibos de luz cada vez son más elevados y a pesar de que ya acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a presentar su inconformidad, los recibos siguen subiendo.
Sostuvo que cada dos meses los recibos de luz se ven incrementados, recalcó hasta la fecha ellos no han visto los beneficios de la reforma energética, ya son tres bimestres en los que se sucede esto, anteriormente eran de 297 pesos los que pagaban, el siguiente les llegó de 400 pesos, posteriormente de 800 y actualmente pagan mil 972 pesos.
“Soy como cualquier mexicano de las colonias pululares nada más tengo lo básico, varios compañeros han ido a reclamar porque no tenemos el dinero para pagar” agregó.
Mencionó que la empresa no le ha dado hasta la fecha una solución a su petición, lo único que les dijeron fue que revisara los aparatos, porque quizá había una sobre car
ga, indicaron que antes de que mandaran a un inspector de la CFE primero debían pagar a un electricistas para que verifique la instalación “Lo voy a tener que hacer porque ya no quiero seguir pagando más, ahorita tuve que pagar porque mi familia no se quiere pagar un 24 de diciembre sin luz”.
Subrayó que los habitantes de la colonia ya no se explican que es lo que está pasando, incluso dijo se cuestionan si en verdad el problema es de la instalación o los trabajadores de la comisión están cobrando un monto exagerado.
Cabe hacer mención de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de esta ciudad, es la CFE quien encabeza la lista de quejas por parte de los usuarios.