Views: 1
La presidenta del DIF municipal Guadalupe Lorena García Vázquez denunció que durante este 2015 el DIF estatal liberó pocos recursos para Coatzintla y perjudicó programas sociales.
“Este año prácticamente no nos dieron nada. Sólo nos llegó un mes de despensa; no hubo desayunos escolares fríos, ni abastecimiento para las cocinas comunitarias. No nos llegó nada este ciclo escolar”.
Durante la conferencia que encabezó el alcalde César Ulises García Vázquez, la directora del organismo social lamentó que el sistema DIF estatal tenga adeudos con sus proveedores y eso afecte todos los programas de atención ciudadana.
“Hablábamos a Xalapa y nos contestaban que no hay. Los distribuidores dicen que hay una deuda del Estado, que no les han pagado y por eso el retraso y eso nos afecta a los municipios”.
Manifestó que igual pasa con los apoyos funcionales como aparatos auditivos, sillas de ruedas en las que se hace un gasto tripartita, es decir aportan DIF municipal, interesado y DIF estatal, pero esta última no cubre la parte que le toca por falta de recursos y los solicitantes se quedan sin nada.
“Año pasado solicitamos 10 sillas de ruedas y apenas el mes pasado nos llegaron cinco”, deploró.