Visitas: 1
Poza Rica, Veracruz – Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y personal del ayuntamiento, realizaron una jornada de descacharrización en la colonia Salvador Allende.
Fueron más de dos toneladas de cacharros y cientos de llantas viejas las que se recolectaron. Cabe hacer mencionó, que este programa se desarrolla para evitar que se den más casos dengue clásico y hemorrágico o Chikungunya.
Hasta principios de diciembre los casos diagnosticados como positivos de dengue en los 21 municipios que compete la jurisdicción eran de 214 y más de 240 de Chikungunya.
La descacharrización se hizo con el único fin de levantar todos aquellos recipientes que son basura y que solo sirven como criaderos de mosquitos, debido a que esta colonia está identificada como una de las colonias en las que se han presentado más casos.
Es importante resaltar que los ciudadanos de este sector, en repetidas ocasiones solicitaron a las autoridades sanitarias y municipales que realizaran acciones de fumigación y descacharrización.
Entre las colonias repetidoras de dengue en Poza Rica se encuentran la Manuel Ávila Camacho, Las Granjas, Morelos, Chapultepec, Petromex, Anáhuac y Gaviotas.
Un promedio de 70 trabajadores de vectores y 40 en la promoción de la salud se encuentran trabajando para orientar a la población sobre este tema y otros en las acciones de fumigación.