Visitas: 1
Toma todas las medidas necesarias el ayuntamiento de Poza Rica para cubrir aguinaldos de los trabajadores en tiempo y forma, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal indicó que se les dará prioridad a los trabajadores sindicalizados.
El funcionario dijo que a diferencia de otros ayuntamientos de la región en los que han despedido personal, en Poza Rica se ha optado por tomar otras medidas como es el hacer un ajuste al salario de los trabajadores, aunque dijo se respetaron ciertos niveles en los que se consideró que ya no era necesario hacer esa disminución.
Respecto a pago de aguinaldos, aseveró que aún no se tiene el monto total que se pagará a los trabajadores, pero ya se están haciendo los esfuerzos ya que se tiene como meta cubrir todos los compromisos que se tienen «Sobre todo con el personal sindicalizado ya el personal de confianza, pues buscaremos la medida de las posibilidades» agregó.
Se están tomando medidas de austeridad en el rubro de la energía eléctrica y así hacer un pequeño «guardadito» para poder cubrir con los pagos que se tienen entre ellos los aguinaldos que deben ser cubiertos a fin de año.
Quiroz dijo que el programa de obras no se ve afectado a pesar de la austeridad debido a que afirmó es un recurso que viene etiquetado para ese fin, a pesar de que se permitiera tocar los recursos lo destinado para el rubro educativo no se tocaría.
Se espera que del 100 por ciento de obras que se tiene previstas para este año realizar al menos un 95 o 98 por ciento, pero dependerá de la fluidez de los recursos aunque lo ideal sería cumplir con el 100 por ciento de las obras programadas. Para concluir, indicó que aún no hay fecha para rendir el informe del segundo año de su gobierno.