Visitas: 1
El sistema DIF municipal de Coatzintla llevó al cabo una jornada de salud y diversos servicios en la comunidad de Palma Sola con buena respuesta de parte de los vecinos.
Se puso a disposición de los interesados el módulo de salud dental, para limpiezas, revisiones y extracciones, así como también personal de enfermería para tomas de presión y glucosa, un grupo de cultoras de belleza para cortes de cabello, y los programas Seguro para Jefas de Familia e inscripción al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores.
La síndico, Lorena López Velázquez, atendió también a familias que requieren apoyo de las autoridades municipales para el trámite de actas de nacimiento extemporáneas.
En el marco de las atenciones y servicios se extendieron ayer 45 pólizas del Programa Seguro para Jefas de Familia, se integraron formatos para 17 credenciales de INAPAM, se realizaron 10 revisiones dentales y 6 extracciones, 24 tomas de presión y decenas de cortes de cabello.
Por cierto que este último servicio es uno de los más solicitados y muchas madres de familia llevan a sus pequeñines para que les hagan cortes de acuerdo al requisito escolar. “¡Qué quede bien guapo mi niño, por favor!”, es la petición más frecuente.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, ha instruido que se acerquen a los ciudadanos los servicios de salud y trámites del DIF y del Ayuntamiento y por esa razón estas jornadas se realizan de manera constante.