Visitas: 7
La recaudación en Poza Rica, en rubro de panteones es baja, los ciudadanos no pagan las cuotas de mantenimiento ni de perpetuidad, señaló Bautista Neira Quevedo, regidor comisionado en el rubro.
Destacó que las cuota de mantenimiento, el impuesto que se les da a las tumbas por ser predios, solo lo pagan al 40 por ciento del total de las tumbas de los dos cementerios Santísima Trinidad y San Lucas.
Es importante hacer mención que en la ciudad existen un promedio de 25 mil tumbas distribuidas en los dos cementerios municipales, los cuales se encuentran a un 30% de su capacidad el Santísima Trinidad y a un 60% el San Lucas .
En cuanto a la recaudación por regularizaciones, por perpetuidad la recaudación aun es más baja que en la de mantenimiento, ya que solo el 30 por ciento de los familiares de los difuntos pagan este impuesto.
«Cuando no regularizan las tumbas por más de 7 años, son reutilizadas» agregó.
El funcionario dijo que existen casos de tumbas que se han reutilizado porque tienen más de 20 años, que no se pagan las cuotas correspondientes.
Bautista dijo que a las personas que están atrasadas con este impuesto, el ayuntamiento no cobra ni multas, ni recargos esto para incentivarlos a que paguen.
Para finalizar dijo que realizará una campaña porque por falta de desinformación no realizan los pagos correspondientes os ciudadanos, de esta forma afirmó se pretende que la recaudación sea mayor, aunque no hay una fecha para que inicie este proyecto avisó que en próximas fechas serán colocadas lonas a fuera de los panteones y en puntos estratégicos para que la sociedad conozca estos impuestos y no haya pretextos para no pagar.