Visitas: 2
Por ser el Plan Familiar de Protección Civil una importante herramienta preventiva, la dependencia capacitó y entregó guías para saber cómo integrarlo a estudiantes, maestros y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), en el municipio de Papantla.
El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Ángel Álvarez Acosta, habló sobre la reducción de riesgos y protección de los hogares ante cualquier peligro natural o provocado, precisando que el Plan Familiar es el núcleo básico de todo el Sistema de Protección Civil, tanto nacional como estatal.
Explicó que son varias las actividades que deben efectuar todos los miembros de una familia para saber qué hacer para prevenir peligros y, sobre todo, cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio.
El servidor público señaló que todos deben participar y que se busca cuidar sobre todo a los menores, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen alguna discapacidad.
“Es indispensable para identificar y tratar de superar los riesgos que existen en nuestras casas, con los fogones, contactos eléctricos, sanitarios, drenajes y desagües, muros y techos frágiles”.
Asimismo, destacó que el Plan es de suma importancia, ya que esta región de la entidad está expuesta a las bajas temperaturas, incendios forestales, heladas y deslizamientos.
Reiteró que se recomienda a la población determinar los lugares seguros dentro y fuera de su vivienda, elaborar un plano de ésta, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde.