Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
Incita regidor a movilizarse en contra de los parquímetros para evitar que se cometan arbitrariedades. Francisco Cazares de Echeverría, Regidor comisionado e Tránsito y Vialidad dijo que «mientras la gente no demande, no promueva no puede tener la aplicación de la ley en la ciudad”.
El jueves pasado se registró un problema entre taxistas y personal Sistema de Monitoreo Vial (SM Vial) debido a que los choferes se estacionaron en doble fila bajo el argumento de que ya tenían permiso de la autoridad correspondiente, sin embargo, los empleados de la empresa SM Vial colocaron las “arañas” a las unidades de transporte público.
Los empleados de SM Vial que a pesar de no estar en el espació obstruían en la entrada y salida de los vehículos en los espacios concesionados por la empresa.
Cazares dijo la gente está en todo su derecho ser exigido ante la autoridad competente sus quejas y que sean ellos quienes determinen para que esta facultado o no SM Vial, si funge o no como tránsito.
El funcionario de vialidad aclaró que él no otorgó el permiso a los trabajadores del volante, sin embargó indicó que según el convenio firmado entre la empresa y el ayuntamiento que encabezaba Pablo Anaya durante el periodo 2008-2010, en el cual se estipula que la concesionaria está facultada para inmovilizar a todo vehículo que en doble fila que obstruya sus espacios.
Cuando se firmó el contrato de concesión “Pablo Anaya entregó todo en bandeja de plata a la empresa, le dio todas las facultades, todos los permisos dejo a las administraciones siguientes atadas de mano para poder hacer algo, como ayuntamiento no podemos cancelar esa concesión que se hizo de una manera irresponsable porque nos saldría carísimos, tendríamos que pagar una indemnización de millones de pesos” agregó.
Concluyó manifestando que tampoco podemos permitir que los taxistas se sigan sintiendo dueños de las calles y estacionarse en doble y triple fila.