Visitas: 0
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que es necesario crear interacción, conciencia y responsabilidad entre los actores del proceso educativo para abatir el grave problema social denominado malamente Bullyng, por lo que considero que padres de familia, alumnos, maestros autoridades y sociedad en general tienen el compromiso de impulsar y fortalecer la educación a través de fomentar los valores morales.
En el acto de toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la educación, la primera autoridad manifestó que lo anterior nos conducirá a una mejor la calidad de la educación y bienestar para nuestra comunidad.
Recordó lo dicho por Javier Duarte, gobernador de Veracruz, «…que la educación es la mejor oferta y de desarrollo para una sociedad», por eso subrayó que lo que hoy se haga por la educación de nuestra infancia el país lo agradecerá mañana.
El ejecutivo reconoció que en el sector educativo aún falta mucho por hacer pero dijo que por ello será necesario implementar labores orientación, capacitación y difusión dirigidas a los padres de familia para buscar que interactúen en labores que favorezcan los logros educativos de sus hijos.
Acompañado de su esposa la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, el alcalde reveló cifras que dijo revelan una realidad preocupante entre las que destacan que de cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria solo 36 terminan el bachillerato.
El 50 por ciento de los estudiantes de 15 años de edad muestran una limitada capacidad para resolver problemas básicos los que les dificulta el acceso a la educación superior; 33.4 millones de mexicanos mayores de 15 años presentan rezagos importantes en su educación.
De los 26 millones de estudiantes de educación básica solo 4 millones tienen acceso a tecnologías de la educación, y en términos generales los estudiantes en México tienen un rezago de 2 años escolares en comparación con los alumnos del resto de los países de la OCDE.
Correspondió a la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Estatal, Alicia González Romero, tomar protesta a los integrantes de los Consejos Municipales de la región, y al hacerlo resaltó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantener un trabajo constante en pro de la educación en Veracruz.
En el acto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, estuvo acompañado de los regidores de su comuna así como del diputado federal Gaudencio Hernández Burgos y la delegada de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo.