Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
Buscan asesoría taxista de Poza Rica para incorporarse a la nueva ley de Reincorporación Fiscal, afirmó Jesús Pérez Castellanos Secretario de la delegación 6 de choferes.
A pesar de que en días pasados los trabajadores del volante rechazaban la incorporación a la nueva ley de Reincorporación Fiscal y exigían mantener la cuota fija del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO).
El día de hoy su líder manifestó que están buscando asesoría con algunos contadores para llevar el control y así no cometer errores que les pueda ocasionar multas.
Manifestó que no están a favor del nuevo régimen fiscal y piden al gobierno reconsidere su decisión ya que afirma “nuestra posición es de continuar pagando una cuota fija y el gobierno recaudaría una buena cantidad de recursos, ya que nosotros pagábamos 161 pesos bimestral a hacienda del estado”.
Destacó que este año 2014 los choferes están exentos del pago de reincorporación fiscal, pero dijo a partir del 1 de julios darán su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También manifestó que en la ciudad son 2, 700 taxis pertenecientes a diferentes organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos(CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) Confederación Nacional Campesina(CNC), organizaciones que se encuentran a favor de la cuota fija.
Por último, manifestó que descartan volver a hacer algún na marcha o movimiento en contra del nuevo régimen fiscal.