Views: 5
Monitoreo permanente mantienen autoridades de Protección Civil sobre el nivel del río Cazones ante el incremento de lluvias que se han presentado en Poza Rica y municipios de la Sierra Norte de Puebla, aunque no se ha desbordado ha alcanzado niveles de alertamiento.
El Director de la Unidad de Protección Civil en Poza Rica, Marcelo Rivas Trujillo informó que durante las intensas lluvias que se han venido presentando desde el pasado martes el nivel llego a alcanzar un nivel de máximo 3 metros con 20 centímetros, 90 centímetros por debajo de escala de desbordamiento.
Resaltó que no se presentaron afectaciones por el incremento en el nivel del afluente que se mantiene en constante monitoreo por los golpes de agua que pudieran presentarse por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla.
Durante el incremento de lluvias en la ciudad se presentaron serios y severos anegamientos en las principales calles, avenidas y bulevares, alcanzando niveles que generaron preocupación entre la población.
Aunque el saldo que reportan autoridades es blanco el director de Protección Civil señaló que solamente hubo dos drenajes que se saturaron en las colonias Circulo Michoacano y el Mollejon, los cuales presentaron taponamientos y generaron afectaciones menores en algunas viviendas, pues las descargas de agua no pudieron fluir, debido a los anegamientos por las lluvias.
En ese sentido exhortó a la población a no seguir arrojando basura en la vía pública, debido a que durante estos días de lluvia es cuando se enfrentan las consecuencias por el taponamiento de las redes de drenaje y alcantarillado.
Recordó que el río Cazones es un afluente catalogado de respuesta rápida, motivo por el cual el monitoreo durante esta temporada de lluvias es constante y en algunos sectores permanente.