Visitas: 2
Por Manuel García
Tras más de 15 años de no recibir mantenimiento, el palacio municipal presenta un deterioro que provoca que durante la temporada de lluvias se registren goteras en todo inmueble, hecho que a decir de la población es lamentable.
El caso se agrava durante las lluvias ya que las fisuras en todo el techo provocan filtraciones de agua lo que provoca que la pintura, yeso y cemento se boten, lo que provoca mal aspecto para quienes acuden a realizar algún trámite.
Los habitantes de este municipio señalaron que es penoso ver el estado en el que se encuentra el palacio municipal, pero sobre todo que autoridades van y vienen y no hacen nada para realizar las reparaciones pertinentes antes que se genere un problema mucho mayor.
Las filtraciones en el techo se registran desde la administración de cesar Ulises garcia Vázquez, quien por segunda ocasión es presidente municipal de Coatzintla.
En el presente año la situación de las goteras y filtraciones se agudizó, tanto que en los pasillos como en las oficinas, las fisuras provocan que las goteras sean remediadas con botes y cubetas y con ello evitar encharcamiento dentro de la presidencia municipal.
Derivado de esto, los habitantes hicieron un llamado al presidente municipal, para que destine los recursos necesarios en los trabajos de reparación del techo de la presidencia el cual está completamente deteriorado.
Protección civil pendiente en las comunidades
Por Manuel Garcia
La caída de árboles sobre la carretera federal Poza Rica-Papantla ,y afectación en la escuela ubicada en la colonia México donde el improvisado plantel educativo a base de láminas de cartón y paredes de plástico fue la más afectada por las lluvias donde el mobiliario escolar se vio prácticamente afectado.
Así mismo estarán monitoreando los arroyos que existen en la zona para alertar a la población de cualquier evacuación que se pudiera presentar ya que los vados han cortado por lapsos la comunicación pero no presentan riesgos para la población.
El director de protección civil Hipólito Fernández menciona que se mantuvo monitoreando las comunidades ya que son las más vulnerables ya que encuentran en contacto directo con la naturaleza pero que ninguna comunidad presento ninguna afectación.
Por otra parte menciona que “ Aquí lo que hace falta es demasiada conciencia de que la misma humanidad estamos acabando con nuestro entorno tenemos avisos muy fuertes hace días temperaturas muy altas y en menos de 24 horas temperatura de 18 grados esos son los famosos cambios climáticos si no lo entendemos vamos a seguirlos padeciendo ” .