Views: 5
La delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), con sede en Poza Rica, vigilará que las escuelas respeten el calendario escolar y no adelanten el cierre para iniciar el periodo de vacaciones de verano, informó la delegada, Dulce Bauza del Mazo.
Serán un promedio de 32 mil alumnos de nivel básico los egresarán en este ciclo escolar 2013-2014 y de acuerdo a Dulce Bauza del Mazo se prevé que no haya incidentes o contratiempos para el mismo.
Mientras que un promedio de 11 mil 62 docentes gozarán de tres semanas de vacaciones, tal y como lo establece el contrato establecido para este periodo escolar.
Enfatizó que se ha pedido a los directores de cada uno de los planteles educativos respetar el calendario escolar y no adelantar el cierre del ciclo escolar, por lo que se mantendrá supervisión por parte de la SEV.
Como en cada periodo escolar la SEV solicitará el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública para que se refuercen los operativos de vigilancia durante el periodo escolar y evitar que se cometan robos como ha sucedido en pasados temporadas vacacionales.
Cabe señalar que el calendario escolar establece que el cierre del actual ciclo es el próximo 15 de julio de 2014 y inicio de clases está previsto el 18 de agosto de este mismo año.
Son 14 municipios que atiende la delegación regional de la SEV en la zona norte, más de 2 mil planteles educativos desde la zona de Poza Rica hasta la Sierra del Totonacapan.