Visitas: 1
Tihuatlán, Ver.- Los campesinos de la comunidad “Nuevo Progreso” exigen mejores accesos para llegar a sus destinos. Sus caminos quedaron destruidos por la circulación de camiones de las compañías petroleras, por lo que ahora permanecen intransitables.
La zona rural, también conocida como el Kilómetro 12, permanece con baches y “hoyancos” que dificultan el tránsito de los vehículos, así como el paso de los peatones que se les complica trasladarse al centro de Tihuatlán o a la ciudad de Poza Rica.
Uno de los habitantes inconformes de “Nuevo Progreso”, José Aparicio afirmó que esa carretera esa la que usaban las unidades motrices para llegar al puerto de Tuxpan, pero por la destrucción, quedó abandonada e intransitable.
Los lugareños piden a las empresas al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) a que rehabiliten ese tramo que destruyeran con la introducción de maquinarias en esa localidad, y que sólo dejó afectados a los trabajadores del campo.
Actualmente las familias se encuentran aisladas, aunque esta carretera en sus tiempos fue importante, ahora ya nadie la utiliza, y las pocas unidades que pasan la destruyen diariamente; esto ha provocado mayores inconformidades entre los vecinos del Kilómetro 12.
“Se olvidaron de esta vía y ahora ya no se puede transitar en el debido al alto deterioro, el cual en temporada de lluvias se hace imposible salir hacia Poza Rica o Tihuatlán”, exclamó Rafael Herrera, otro de los perjudicados.
Por ello, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar trabajos de rehabilitación y subsanar el daño que existe en los 2 kilómetros de carpeta asfáltica que se ha convertido en una zona de bache y hoyancos que obstaculizan la circulación de las unidades motrices.