Views: 3
En lo que ha transcurrido de estos primeros meses del año no se han presentado en la región solicitudes de intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por casos de Bullying en instituciones educativas en la región, sin embargo se tiene conocimiento de casos de agresiones de maestros hacía alumnos, informó el delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento.
Manifestó que no se han recibido quejas por casos de bullying en la zona, sin embargo en coordinación con los gobiernos municipales iniciarán recorridos en planteles de la región para informar sobre esta problemática social y poder combatir.
Señaló que lo que se ha detectado son situaciones de agresiones de maestros hacía estudiantes, lo cual considera una situación grave que también buscan atender en coordinación con autoridades educativas que tienen la obligación de intervenir.
Mencionó que debido a que en las instituciones educativas están por concluir las clases del presente ciclo escolar poder llevar las pláticas sobre el bullying se complican, aunque plantean la posibilidad de acudir directamente a las colonias o comunidades para poder brindarlas.
Destacó que el bullying es una problemática preocupante, que no es exclusiva de un municipio o lugar en particular, por lo que subrayó la importancia de que tanto padres de familias, maestros y estudiantes se interesen en combatir los casos que en algunas regiones van en aumento.
En esta ciudad por lo menos 16 casos de bullying fueron turnados al Ministerio Público entre el año 2012 y 2013, debido a la gravedad de las agresiones que se cometieron entre estudiantes, principalmente de nivel secundaria y preparatoria.
Tonatiuh Hernández Sarmiento exhortó a quienes así lo requieran por ser víctimas o conocer de casos de bullying solicitar el apoyo de la CEDH que cuenta con un módulo especial en el Palacio Municipal de Poza Rica en donde se les brinda el apoyo necesario.