Visitas: 5
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona de distribución Poza Rica, división oriente, Roberto Santos Aquino huyó de los periodistas quienes le pedían una explicación sobre las quejas que han hecho las familias de colonias por supuestos abusos y altos cobros en el servicio de energía eléctrica.
Desde que bajó de un vehículo de la paraestatal al parque “Benito Juárez”, el funcionario trató de escabullirse de los trabajadores de los medios de comunicación. Su objetivo fue entrar desapercibido a la oficia de la presidencia municipal en el que asistió a una reunión privada con el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Al ser abordado, Santos Aquino exclamó que no podría comentar sobre las acusaciones de los usuarios que les suspendieron el suministro de luz a pesar de que ya habían pagado sus recibos, y hasta exhibieron sus comprobantes de depósito bancario.
“No puedo decir nada de eso. Son lineamientos internos de la CFE. Muchas gracias y con permiso”, exclamó el encargado de la zona de distribución Poza Rica, división oriente, al llegar a las oficinas del gobierno local.
La única solución, dijo brevemente, es que se informen con el departamento de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad con sede en Xalapa.
El pasado miércoles 18, dos familias denunciaron que en la colonia Tepeyac el personal de la CFE interrumpió el servicio de luz por supuestamente deber la factura de consumo correspondiente del 27 de marzo al 28 de mayo de este año.
Sin embargo, los perjudicados aseguraron que los recibos los liquidaron desde el pasado 12 de junio, y la fecha de vencimiento de pago era para el día siguiente, el día 13. Los afectados son Marco Urrutia, quien presentó la solicitud de reconexión con números 4381 6211 y Javier García, con folios 4381 6212, ubicados en la calle Cuauhtémoc de la colonia Tepeyac.