Visitas: 0
Por Manuel García
El Día de Corpus Christi. Se reconoce, por tanto, la presencia de Jesús como hijo de Dios en el mundo. Es una fecha ideal también para unir a las familias y ayudarlas a que tengan una mayor conciencia de lo que significa esta celebración.
Es una oportunidad para que los fieles y los que no están en los caminos de Jesús puedan conciliar sus creencias y reinventarse cada día. También es una forma de crecimiento de la Iglesia y de fortalecer las enseñanzas que dejó
Cuando se está en los caminos de Jesús se pueden evitar muchos problemas que dañan a la sociedad. De ahí la relevancia de aportar a su desarrollo con valores positivos, algo muy importante en la vida religiosa”, explica el sacerdote José de la Luz Silva Rodríguez.
Por otra parte explica que La celebración de este día se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que, a su vez, tiene lugar el domingo siguiente al Pentecostés.
Por lo cual católicos se unieron a la procesión que se realizó por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia de Santiago apóstol donde se celebró una misa.