Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
No descartan movilización comerciantes del mercado “Poza Rica”, si se aplaza más la construcción del Distribuidor, manifestó Marcela Vicencio Galindo, Secretaria General de la Unión de Comerciantes.
“Estamos bastante preocupados vamos a invitar a SIGMA, PEMEX al ayuntamiento a que haga presión, queremos si es posible que la obra civil quede dentro de un mes el centro de la ciudad que está afectando directamente a los comerciantes que se encuentran con ventas del 50%” agregó.
Comerciantes del mercado “Poza Rica”, se encuentran desesperados por la situación que viven en el primer cuadro de la ciudad, ya que llevan varios meses esperando la conclusión de la obra, y ahora que fue cambiada la fecha, la secretaria general manifestó que “vamos a invitarlos bajo la exigencia, que si queremos no dentro de dos, meses si dentro de un mes fuera del centro de la ciudad, lo más pronto posible la obra porque nos está causando muchas afectaciones”.
Lo anterior luego de que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal anunciara el día lunes que el distribuidor vial se aplazará dos meses más debido a que “en sus perforaciones y excavaciones se ha encontrado una serie de líneas y muchas de estas líneas, en donde a lo mejor alguna parte de la administración ni conocimiento tenían de por donde pasaban”.
Así mismo, dijo estar consciente de que es difícil y hay situaciones que no están en sus manos, desafortunadamente no se hizo un buen estudio del subsuelo para esta obra que es grande, pero si invitarlos a que apresuren el paso, sabemos que en la cuestión civil están un pocos detenidos o los proveedores no tienen material que necesitan, y se están encontrando con tomas de agua o de drenaje que no tenían contempladas por ahí estaban hablando de una línea que afecta directamente a Coppel, agregó Vicencio.
Aseguró que el comité de la unión ha invitado al diálogo a SIGMA para que el trabajo siga a marchas forzadas, pero si exigen que doble los turnos para que puedan concluir el proyecto, sabemos que hay tiempo en cuestión de obra pero que también tomen en cuenta las perdidas desconsideradas, hemos aprobado el proyecto pero también apresuren el paso.
Concluyó manifestando que les dará a conocer a la asamblea la situación como esta, y tomar una determinación, con su apoyo, esto de no terminar antes del 31 de octubre para que no haya alguna inconformidad mayor.