Views: 2
Invade Germán Barrón Puga, líder del grupo PRImavera, 80 lotes de Patrimonio del Estado en un sector denominado Astral, pero se dice despojado por el propio gobierno estatal, por ello se manifestó en el palacio municipal la mañana del lunes.
El controvertido dirigente de colonias dice haber pagado 2 millones de pesos al delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes, a cambio de que les entregara 200 documentos que amparan la posesión del mismo número de lotes pero ahora, esos lotes fueron entregados, por el funcionario a un grupo del Movimiento Atorchista.
Por su parte Francisco Reyes, dijo que no, que al dirigente y su grupo se le entregaron 120 lotes pero ellos invadieron 80 más y que el dinero del que habla Barrón son las cuotas que él mismo solicita. Agregó además, que las persones que lo acompañaron a manifestarse al Palacio Municipal, son a quienes últimamente les ha prometido lotes.
Acepta haber entregado 35 lotes a un grupo del movimiento Antorchista pues el gobierno del estado ha determinado que son ellos los posesionarios de esas fracciones de terreno.
Barrón Puga, al frente de un grupo arribó la mañana del lunes al palacio municipal para acusar a Reyes de quererlos despojar de los 200 lotes que ocupan en un área atrás del salón Astral, frente a la colonia Nacional.
Expresó que a pesar de que le han entregado 10 mil pesos cada uno de los 200 habitantes de la zona, para que les hiciera válida la posesión de los predios.
Sin embargo, en entrevista aparte, Reyes rechazó las acusaciones y dice que
Esta manifestación ya la hizo barrón en Xalapa y no pasó nada, agregó que se le cedieron 120 lotes pero el grupo de Barrón invadieron otras áreas, además rechazó haber recibido dinero y dijo que el propio barrón es el que pide diversas cantidades y que la gente que se manifiesta con él son personas a las que les ha prometido lotes ya que los que están en el sector ya no quieren saber de él porque los ha defraudado.