Visitas: 0
Por Manuel Garcia
Autoridades municipales desvían recursos enviados por Protección Civil estatal. Este jueves se vio a personal de esta dependencia cuando guardaba estos apoyos en bodegas del DIF municipal.
En lugar de ser entregadas en su totalidad a los damnificados fueron enviadas a guardar por tiempo indefinido en bodegas . En información recabada por este medio de comunicación se pudo saber que el presidente municipal, Cesar Ulises García Vázquez, dio la orden para que estas despensas y demás artículos quedaran al resguardo del DIF municipal.
Hay que mencionar que estos apoyos tienen que ser entregados a los afectados de las viviendas en casas geo y que fueron enviados a Coatzintla por Protección Civil estatal, pero habrá que ver a donde van a parar si en casa del presidente municipal o en alguna comunidad donde, tanto el alcalde como el DIF, se levanten el cuello.
La semana pasada los habitantes de Casas Geo sufrieron el deslave por el que 5 edificios se vieron afectados, por ello Protección Civil estatal entrego despensas a los vecinos para que se activara la cocina comunitaria para los habitantes afectados tuvieran desayuno, comida y cena
Por lo cual protección civil estatal a través de la coordinadora regional Roció Pineda entregó colchonetas, despensas y cobertores a los afectados y quedó un sobrante a cargo del director de protección civil Hipólito Fernández Gómez.