Views: 2
Un total de 36 infracciones por diversas faltas al reglamento, aplicó a conductores y transportistas la delegación de Tránsito del estado en Poza Rica, dio a conocer su titular Francisco Guatemala Sánchez, quien agregó que estas sanciones se ejecutaron durante diversos operativos realizados en la ciudad y mediante los cuales se inspeccionares 342 vehículos.
Recalcó que se han iniciado ya una serie de operativos que van desde solicitar a los conductores el retiro de las películas plásticas que oscurecen los cristales de las ventanillas, hasta la revisión de la documentación con la que deben contar los vehículos de transporte público.
Los operativos los ha realizado la delegación de Tránsito en coordinación con la Policía Vial y la Policía estatal en diferentes lugares de la ciudad en horarios diferentes.
Destaca el operativo de revisión de las unidades de trasporte público en la modalidad de taxis y automóviles particulares en la que se revisaron 120 unidades de las cuales se aplicaron 4 infracciones a choferes por conducir sin licencia, las unidades fueron remitidas al corralón, además se detectaron dos conductores de motocicletas que no contaban con licencia, placas ni caso.
En otra de las acciones se elaboraron cuatro infracciones por falta de placas de transporte público, dos por manejar sin licencias tipo A, cuatro por no contar con póliza de seguro vigente y una por no portar colores, lema y números oficiales.
También se multaron a 10 conductores por estacionarse en lugar prohibido, a 1 por invadir carril contrario, uno por subir y bajar pasaje en lugar no autorizado. En este operativo 8 automóviles fueron remitidos al corralón.