Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
Espera autorización ayuntamiento de Poza Rica, por parte de Patrimonio del Estado e Invivienda la reubicación de las 19 familias del Cerro de Mesón, aseguró Inés Adriana Gómez García, Síndica Única del Ayuntamiento de Poza Rica.
Lo anterior, luego, de que en septiembre de 2013 las familias sufrieran daños por un deslizamiento de tierra, el cual afecto a varias casas.
Así mismo, dijo que por parte del ayuntamiento municipal ya fueron realizados todos los trámites correspondientes, como son las solicitudes de cambio de domicilio, un estudio socio económico que cada una de las familias, que aceptaron la reubicación.
Mencionó que se encuentran es espera de una respuesta por parte de Patrimonio de Estado y de Invivienda, y con esto se iniciaran los trabajos lo antes posible, aunque recalcó no hay una fecha estimada.
También aseguró que el día de mañana se reunirá con la Delegada de Invivienda para ver si tienen todos los documentos necesario o hay algún otro requisito, agregó.
Por último, señaló que en este momento las familias afectadas están en “sus propias casas, pero sus casas no están en riesgo inminente, están en una zona donde puede surgir una movilización de tierra en cualquier momento, entonces eso esa es la preocupación y lo imperioso de que ya se desea movilización”.