Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- La dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) es competida por seis candidatos que pretenden tomar el control de los 3 mil empleados del área administrativa de los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV).
Las elecciones internas están programadas a realizarse el próximo 20 de junio para renovar a los integrantes del consejo que los representan en el estado actualmente. Los principales retos de los siguientes representantes será resolver los atrasos en los pagos y las “cargas” de trabajo a todos los agremiados de esta organización.
La delegada del SETSUV en la región Poza Rica- Tuxpan, Bárbara Uri Valdés Meza exhortó a sus compañeros a emitir su sufragio en las urnas para renovar la dirigencia de su sindicato y posteriormente retomar los planes de trabajo con la Máxima Casa de Estudios de la entidad a fin de mejorar las condiciones salariales de los asalariados.
El Colegio Electoral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana aprobó las cuatro candidaturas; la planilla roja es encabezada por Pedro Reducindo Villalba; el oro, Juan Mendoza Gutiérrez; el naranja, Bertha Cano Solano; y el rojo- negro Armando Morales.
Entre las peticiones que tienen contempladas los delegados regionales es que el SETSUV asigne a una persona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para agilizar los trámites de atención a los trabajadores y sus familiares a fin de que los atiendan en corto tiempo.
Así como agilidad en la tramitología de documentos dentro de la estructura del sindicato, así como el de garantizarles la entrega de todas las prestaciones económicas a los 3 mil agremiados y que la UV les resuelva los problemas que aún mantiene.
También piden les asignen las plazas para cubrir la plantilla laboral en las facultades de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de Ixhuatlán de Madero y Espinal, este último ubicado en la Sierra del Totonacapan.