Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El diputado federal, Gaudencio Hernández Burgos aseguró que el calendario para la discusión de las leyes secundarias en materia energética y la de telecomunicaciones, programadas durante la transmisión del mundial de futbol de Brasil, no serán distractores para los mexicanos pues las fechas sólo son coincidencias.
Dijo que las programaciones de las sesiones extraordinarias de los legisladores son independientes a este evento mundialista, y por lo tanto, no pretenden distraer a los ciudadanos interesados en seguir el proceso de aprobación de las leyes reglamentarias de ambas reformas constitucionales.
El calendario, aprobado a pesar de los votos en contra de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), contempla la aprobación de cuatro dictámenes entre el 6 y el 17 de junio, tiempo en el que coincidirá la posible aprobación de dos dictámenes, por un lado con la inauguración del mundial de futbol (12 junio) y por otro con el partido entre las selecciones de México y Brasil (17 junio).
Mientras tanto, dijo, los diputados del Congreso de la Unión permanecen en un periodo de receso luego de sacar adelante las leyes secundarias de la reforma político-electoral. En el caso de la de telecomunicaciones el avance es de hasta un 90 por ciento, por lo que confían se pueda sacar adelante en las próximas semanas.
“Creo que lo que debemos de hacer es cumplir con nuestras obligaciones como legisladores, y lo haremos a favor de los mexicanos”, refirió el diputado federal por el IV distrito que representa a los municipios Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
Insistió en que las leyes secundarias de la reforma energética no perjudicarán los derechos laborales de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).