Visitas: 3
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El fraccionamiento de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) cerró el paso a los trabajadores jardineros y a los “lavacoches” para impedirles presten sus servicios a los residentes de las viviendas, ubicadas en la colonia Revolución.
Don Bartolo Méndez Santes es uno de los obreros perjudicados, y acusó a la presidenta directiva de la AIPM, Gloria Susana Alvarado Ramírez de bloquearles la entrada de la zona residencial desde hace un mes con 15 días, y hasta el momento no les ha justificado la decisión de restringir al área en el que laboraban desde hace 16 años.
Tras asumir el control de los accesos del núcleo habitacional de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), la representante dio órdenes a los guardias para evitar el acercamiento de los obreros, que por su labor, son de confianza para la mayoría de las familias del AIPM.
Por ello, Bartolo Méndez solicitó la intervención del personal de la Junta Especial número tres de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado para arreglar el conflicto laboral que ha creado Gloria Susana Alvarado Ramírez desde que asumió el cargo de la presidenta directiva de ese fraccionamiento, situado a escasos metros de la facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV).
El trabajador de la jardinería pidió comprensión de la representante de los residentes ya que es el único oficio que le proporciona el dinero para mantener a su familia y pagar los gastos que le generan sus hijos en la escuela, así como la alimentación respectiva.
Desde hace 16 años se dedica a las labores de mantenimiento de jardines y lavado de automóviles de los propietarios de las viviendas, así como múltiples servicios a domicilio. Él es originario del Ejido Escolín de Olarte, del municipio de Coatzintla.
-o-