Visitas: 2
Mientras a nivel nacional la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP determinó cancelar y posponer el examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para educación primaria, la delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Poza Rica, Dulce Bauza del Mazo, afirmó que en esta zona la primera fase de aplicación se realizó sin mayores contratiempos.
Mencionó que la primera fase del examen de carrera magisterial se aplicó el pasado sábado en donde solamente el 80 por ciento del total de los docentes que tramitaron su Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE) acudieron a presentar el examen.
Afirmó que estos exámenes están vigilados y a cargo de personal de la SEP que se envía desde la Ciudad de México y cuyos resultados no se pueden consultar hasta que sean publicaron en el diario magisterial.
“Yo no puedo ni ver las listas, eso es algo que se realiza directamente desde México y Xalapa, ellos distribuyen y supervisan totalmente”, manifestó la delegada regional de la SEV.
Mencionó que el pasado sábado en esta ciudad se inició la primera fase del examen de carrera magisterial señalando que los únicos inconvenientes que se presentaron fueron maestros que por llegar tarde no pudieron presentarlo.
En estos casos recalcó que ya no cuentan con posibilidades de acreditarse para el examen, pues las normativas de carrera magisterial son muy estrictas y no hay alternativas para nadie.
La segunda fase del examen de carrera magisterial se tiene programada para los días 7 y 8 de junio en las instalaciones de la Secundaria General número 2 y el CBTIS 78.
Sin embargo cabe señalar que trascendió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que decidió cancelar el examen de carrera magisterial a nivel nacional debido a que las pruebas fueron robadas en Guerrero y al día siguiente los reactivos ya se vendían en Chiapas y Yucatán.