Visitas: 0
Suspendido la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el tandeo del vital líquido a colonias de Poza Rica, debido a que una de las maquinarias de la boca- toma presentó fallas, aseguró Guillermo González Alamillo, Director de la CAEV en esta ciudad.
El pasado domingo 1 de junio la dependencia canceló el bombeo en una de las líneas ya que una bomba es reparada, y esto les disminuyó el volumen de producción y suministro de agua hacia los diferentes sectores.
Así mismo, dijo que la falla mecánica en el equipo dejó sin el mineral a los usuarios de las colonias Cazones, Insurgentes Socialistas, Emiliano Zapata y Rafael Hernández Ochoa, pero a los afectados les enviaron, al agua potable a través de pipas.
El funcionario explicó que los trabajadores del área de mantenimiento y reparación mantienen las labores de desmontaje de la máquina inservible a fin de localizar el origen del problema y reiniciar con las labores cotidianas lo antes posible.
A pesar de esto “por el momento tenemos 25 por ciento menos de producción de volumen de agua hacia las colonias de Poza Rica, pero esperamos solucionar la situación lo antes posible”, relató el responsable de la CAEV.
Aclaró que el desabasto de agua no fue en todas las colonias de la ciudad ya que el servicio lo realizan a través de tandeos y con esto tratar de cubrir toda la demanda que hay en el municipio.