Visitas: 2
Más del cincuenta por ciento de los locatarios del mercado “Los Portales” en Poza Rica arrastran adeudos en el pago de impuestos municipales, mismos que ante las bajas ventas están imposibilitados en saldar la deuda en un solo pago, manifestó el dirigente de los comerciantes en el sector, Mauro Sánchez Rosas.
Indicó que los montos a los que ascienden las deudas son variados, por lo que esperan que el gobierno municipal entienda la difícil situación que enfrentan por las bajas ventas y den facilidades para los pagos.
En ese sentido refirió que recientemente el regidor comisionado en comercio, Edson Jesús Andrade Reyes escuchó la situación que enfrenta dicho mercado y externo la intensión de apoyarles, aunque no hay nada definido.
Asegura que son más de 300 comerciantes en el sector y el cincuenta por ciento arrastran adeudos en sus impuestos ante el municipio, por lo que las obras que requieren no pueden ser demandadas al Ayuntamiento.
Además de la red de drenaje los comerciantes de dicho mercado de la zona centro de Poza Rica han solicitado apoyo para la construcción de una galera que los proteja de las inundaciones que se generan en diversos pasillos.
El mercado Los Portales cuenta con 700 locales, de los cuales solamente 400 están activos, el resto son bodegas o están abandonados, se encuentra en una crisis de ventas que s sha agudizado por las complicaciones para acceder que han generado las maniobras de construcción del distribuidor vial.
De acuerdo a Mauro Sánchez Rosas esperan que el gobierno local apruebe descuentos de hasta un 50 por ciento para los comerciantes y plazos de seis meses para saldar los adeudos y regularizarse en el pago de impuesto.
-o-