Visitas: 2
Dispuestos a continuar con la tarea educativa de servicio a la sociedad pozarricense los integrantes de la Congregación Marista celebraron 30 años de haber iniciado con esta obra en Poza Rica a través de la escuela secundaria técnica, bachilleres México y grupo de educación especial (GEM) con diversas actividades que se efectuaron en el plantel en la colonia Emiliano Zapata.
Destacando el sentido marista el festejo de los 30 años fue muestra de las diversas actividades que los estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y educación especial ofrecen a la comunidad.
La escuela secundaria y bachilleres México es de las instituciones Maristas con mayor reconocimiento en la zona norte de la entidad veracruzana, actualmente cuenta con 450 estudiantes.
El profesor Jorge Cortés Vitte resaltó que la institución se encuentra dentro de los primeros lugares de aprovechamiento, pero sobre todo con un alto grado de responsabilidad por contar con egresados que estén dispuestos a servir a la sociedad.
Para los festejos del 30 aniversario la escuela Marista organizó una exposición de los trabajos y proyectos de los estudiantes en talleres como carpintería, herrería, serigrafía, manualidades, belleza, repostería, primeros auxilio y reciclado.
También se realizó un evento artístico-cultural con la participación de los mismos estudiantes, un baile popular y una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote, Juan Jaime Suárez Silva.
Cabe destacar que fue en el año de 1983 cuando llegaron los primeros Maristas a Poza Rica e inicia el primer ciclo escolar de dicho plantel con 83 alumnos y teniendo a Avelino Mejia Betancourt como director hasta el año de 1986.
Los integrantes de la escuela Marista destacan la importancia de que actualmente se fomenten acciones de recreación entre alumnos y sus padres se involucren y poder combatir los vacuos afectivos que se enfrentan en la sociedad.