Visitas: 0
El sistema de enfriamiento del hospital regional de Poza Rica es reparado, para que en los próximos días se reanude la práctica de cirugías, mientras tanto los pacientes con operaciones programadas son enviados a otras unidades de salud, dijo el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
Explicó que de acuerdo Normas Oficiales Mexicanas para la operación de los quirófanos, se requieren sistemas de enfriamientos integrales, mismos que por el constante uso sufrieron deterioro y son reparados.
Indicó que en el hospital regional de Poza Rica pudieron colocarse de momento aire acondicionado con el uso de minisplit, pero estos aparatos no garantizan la purificación del aire, que el paciente debe tener cuando es sometido a una cirugía.
“No pueden haber minisplits, entonces la administración del aire acondicionado de los quirófanos de los 59 hospitales es muy compleja porque son maquinas que se viven por toneladas, por ejemplo a cabo de estar en Oluta, y entre comillas es un hospital chiquito, tiene seis generadores de aire frio que procesa cada uno más de 20 toneladas de aire, son equipos gigantescos que hay que darles mantenimiento”, expuso.
-o-
AVC Noticias/Foto: Misael Olmedo Sifuentes