Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los regidores del ayuntamiento, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no aportarán cuotas al “Sol Azteca” durante los próximos cuatro años para evitar alimentar y mantener a los “fósiles” perredistas que sólo viven de las cooperaciones de los militantes, y sin hacer algo por la reestructuración política en Poza Rica y los municipios de la zona norte de Veracruz.
El edil, Bautista Neira Quevedo afirmó que está en contra de quienes se autonombran representantes del PRD y exijan cooperaciones a los funcionarios públicos del Palacio Municipal, sin tener una oficina de atención, y sin actividades en las colonias de la ciudad para tratar de recuperar a la militancia perredista.
Los principales vividores y mantenidos del PRD son Ismael Ramírez Pérez, Silverio Trejo, Augusto Posadas, Fausto Rafael Pérez Rosas, así como los hermanos Rodolfo y Moisés Villa Salas. Estas personas se han enriquecido a costa de las aportaciones de los seguidores del “Sol Azteca” durante los últimos años.
Ahora, con la instalación de las oficinas de “enlace regional” del Partido de la Revolución Democrática, respaldados por el actual dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez, los representantes locales exigen el diez por ciento del total de los salarios que tienen los regidores Blanca Nieves Domínguez Pacheco, Francisco Cásares Echeverría y Bautista Neira Quevedo.
Sin embargo, Neira Quevedo afirmó que los “fósiles” no especifican en qué se gastarán los recursos económicos, por lo que consideró que los utilizarán para beneficio personal y no a la del partido que dicen representar.
“Yo no voy a mantener a estas personas que no trabajan para el partido sino para beneficio propio, y si es así, mejor que cada quien trabaje por su cuenta”, exclamó el regidor de Panteones en Poza Rica.
Por esa situación, los funcionarios perredistas de la administración municipal 2014 – 2017 no han aportado las cuotas correspondientes que les exigen en la oficina de enlace regional del Sol Azteca, ubicada en la colonia Cazones.