Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
El 2 por ciento a la nómina del Fideicomiso de CANACINTRA y CANACO podría permitir 4 obras importantes para Poza Rica para 2015, afirma Ángel Alaffita Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
“Es viable el hecho de encaminarnos en el 2 por ciento, permitiría para que en el siguiente año se ajuste ese pecho presupuestal, se espera que los proyectos se aprueben y califiquen de manera directa este año, para el año siguiente, no porque ya están consolidado los proyectos este año no” agregó.
Con una inversión de 100 millones de pesos se pretende hacer cuatro proyectos, dos accesos a la ciudad, uno de ellos el Bulevar Petromex que es kilómetro y medio y el que viene de Coatzintla para Poza Rica, y el proyecto del DIF municipal edificio nuevo que requiere la ciudad para los servicios, edificio un área aledaña al Gimnasio municipal y otro más que es la unidad deportiva 3 amigos que se necesita ser terminada.
Recalcó Alaffita que son proyectos que no están aprobados, están propuestos y se necesita que se califiquen con el titular del fideicomiso de 2 por ciento, de este año para el siguiente, si se aprueba junto con la Secretarias de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (SEFIPLAN) esperaríamos que haya una eyección para el techo presupuestal para el año 2015.
“El alcance que se tiene en bajar recursos, yo creo que son recursos que el sector productivo, empresarial lo pone en cuanto al trabajo efectuado en Poza Rica” agregó.
Explicó que para este año no habrá proyectos ya que los techos presupuestales ya están los proyectos de toda la entidad veracruzana, concluyó.