Visitas: 0
Empresarios de Poza Rica demandan a las autoridades estatales que refuercen la seguridad ya que han crecido los delitos del orden común, principalmente los patrimoniales coincidieron en señalar el presidente de la CANACO Heberto Baños y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leonardo Amador Rodríguez.
Ambos se mostraron preocupados por el incremento de los robos a casa habitación ya que explican que los ladrones ingresan a las casas aunque haya personas dentro, lo que pone en peligro la vida de las víctimas.
Amador Rodríguez lamentó que hasta el momento no hayan tenido la oportunidad de hablar con el gobernador del estado ya que la inseguridad ha crecido en Poza Rica, aunque no dio cifras dijo que se han reportado casos en los que los ladrones amordazan a los habitantes y los amenazan con armas “si esto no se para, va a ocurrir algo que lamentar como una muerte o una violación ya que esta gente está subiendo de tono” a sus atracos.
Indica que esta inseguridad es consecuencia de la falta de trabajo en Poza Rica.
Por su parte Baños dijo que los empresarios están reclamando mayor seguridad y lamentó que ahora sólo haya apenas un centenar de policías si cuando se creó la Intermunicipal hubo hasta 580 efectivos.