Visitas: 0
La firma lusa Mota-Engil encabeza las propuestas para construir el primer tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, cuyo costo se estima en 3 mil 470 millones de pesos.
De acuerdo con el fallo de las propuestas entregadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mota-Engil propuso una subvención de 827 millones de pesos y un capital de riesgo de mil 299 millones de pesos.
La otra empresa que entregó una propuesta solvente fue ICA, con un costo por obra de 5 mil 570 millones de pesos, una subvención de 3 mil 399 millones de pesos y un capital de riesgo de mil 667 millones de pesos.
El Programa Nacional de Infraestructura tiene contemplada una inversión de 4 mil 68 millones de pesos para dicha carretera, la cual se estima que concluya su construcción en 2017 y arranque a finales de este año.
La española Sacyr y la mexicana Grupo Omega también entregaron propuestas económicas a la SCT, pero fueron consideradas insolventes por la dependencia.
Otras compañías que mostraron interés en esta autopista fueron FCC, Tradeco, OHL México y La Peninsular, entre otras, aunque no presentaron propuestas a la Secretaría.
El tramo de 129 kilómetros de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora es la tercera gran concesión carretera que licita el gobierno federal en esta administración, luego de la Autopista Siglo XXI adjudicada a Pinfra y la Atizapán-Atlacomulco, cuya licitación ganó OHL México.
Este tramo carretero ayudará a completar el eje logístico que conectará al centro del país con los puertos de Veracruz y Tamaulipas.
-o-
El Financiero