Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
Se deslinda Farmacias Similares de los consultorios médicos esto luego del caso del señor Marcos Fernández quien reveló el pésimo servicio de los consultorios antes mencionados al dar un diagnóstico erróneo sobre la enfermedad de su esposa.
El pasado 8 de mayo el señor inconforme dio a conocer que la doctora de uno de los consultorios certificados por las Farmacias Similares, confundió una severa infección con una simple micosis, error que provocó la amputación en la extremidad de su esposa.
Marco Antonio Santiago Vera, gerente de las Farmacias Similares de la Región afirmó en entrevista que los consultorios médicos pertenecen a la fundación Best la cual es una asociación civil y son totalmente independientes de la cadena farmacéutica.
Así mismo dijo que no cuentan con ningún sueldo ni comisión por parte de similares, aunque si bien les es proporcionado el espacio de trabajo, el solicitante del servicio no está obligado a adquirir los medicamentos en la cadena, así como tampoco el que adquiere los medicamentos a tomar consulta con ellos.
También destacó que los consultorios están regulados por la Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y todos los médicos están certificados.
Aunque Marcos Fernández afirmó en su declaración a los medios que “Nos dieron medicamentos equivocados, que francamente no fueron los adecuados, me dijeron que era hongo, pero era una infección fuerte, por lo que se le inflamaba su pie, y después de cuatro días, los cirujanos del Regional decidieron amputar parte del mismo” y dijo además haber gastado más de 15 mil pesos en medicamentos ya que el Seguro Popular no los cubrió en su totalidad.