Visitas: 1
Bajo el lema “Construyendo una sonrisa feliz” y con el objetivo de fomentar una cultura sobre higiene bucal este lunes arrancó en Poza Rica la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que contempla el reforzamiento de acciones preventivas y curativas del 19 al 23 de mayo.
Destacando que caries, gingivitis, acumulación de sarro y posición inadecuada de piezas dentales son los principales problemas bucales que se enfrentan actualmente en la salud dental de niños, jóvenes y adultos las autoridades municipales de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria III dieron arranque a esta semana nacional.
Durante la semana Nacional de Salud Bucal se dará mayor énfasis a acciones preventivas que se recomiendan para un óptimo cuidado de los dientes, se recorrerán planteles educativos en donde se brindará información y se realizarán diagnósticos para atención.
De acuerdo a la jefa jurisdiccional, María del Rosario Espinoza Gloria se promoverán actividades como la técnica del cepillado, utilizar el hilo dental y detección de placa dentobacteriana, entre otros que sirven para mantener una boca sana e incluso mejorar procesos como la digestión.
La inauguración de esta Semana Nacional de Salud Bucal en Poza Rica se llevo a cabo en las instalaciones de la escuela Primaria “Manuel C. Tello”, de la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde en compañía de autoridades municipales se dio arranque a las acciones en la materia.
En su mensaje el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado por la regidora comisionada en salud, Sandra Irasema Pérez Herrera resaltó la importancia de que el sector salud lleve este tipo de acciones a las instituciones educativas, exhortando a los menores y asistentes a seguir las recomendaciones para una adecuada higiene dental.
En este arranque de la Primera Semana Nacional Salud Bucal el Presidente Municipal la Presidenta del DIF municipal, Araceli Sánchez de Quiroz realizaron el primer cepillado dental a uno de los estudiantes.