Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva
Pugnan vecinos de la colonia Salvador Allende de Poza Rica, para que sean utilizados los equipamientos urbanos en beneficio de los habitantes de la misma colonia y no sean donados a particulares por las autoridades municipales, manifestó Benjamín Reyes Hidalgo, líder de los colonos.
La colonia cuanta con 380 familias que se encuentran en contra de que se use ese espacio para fines particulares como se ha hecho en administraciones pasadas, agregó.
Piden a las autoridades municipales que “cuando se haga el reglamento de división y sub división de vivienda se quede candadeado para que los presidentes no puedan donar los equipamientos urbanos”, asegura ya fue donado a un Sindicato de Trabajadores Públicos mil metros de un total de 9 mil metros de áreas verdes.
Recalcó que ellos si quieren que se hagan obras pero de beneficio para los habitantes de colonia como son escuelas, parques infantiles etc.
Así mismo, dijo que se estarán enviando oficios a la sindicatura para que tomen en cuenta su petición y mejor construyan un parque ecológico, ya que con obras como esta y la del ISSSTE ellos se ven beneficiados en cuanto a la pavimentación de calles, teniendo con esto beneficios educativos y de salud, concluyó.