Visitas: 1
En severa crisis se encuentra sumergida la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Poza Rica, de 120 empresas constructoras agremiados solamente 3 cuentan con contrato, manifestó el presidente, Marco Antonio Jimenez Gómez.
Manifestó que la situación es preocupante, motivo por el cual siguen insistiendo en que la subdirección de producción de Pemex Región Norte otorgue un bloque de contratos a empresarios de la región, afirmando que no sería para beneficiar a una sola empresa, pues por el contrario sería todo un consorcio el que podría resultar beneficiado.
Señaló que solamente tres empresas constructoras agremiaras a la CMIC Poza Rica cuentan actualmente con un contrato, mínimo, que las ha mantenido en operación, mientras que el resto sobre vive con los pagos rezagados que puede ir cobrando a compañías que los sub contrataron en el año pasado.
La crisis de la CMIC, que se refleja incluso al interior de la misma organización, se ha visto reflejada con el despido de personal de algunas empresas y la venta de maquinaria a bajo costo para que las compañías puedan evitar la quiebra total.
Jimenez Gómez afirmó que las empresas constructoras de la región cuentan con la capacidad suficiente para atender necesidades de la industria petrolera, aunque reconoció que no tienen capacidad para realizar trabajos de perforación.
Aseguró que cuentan con la capacidad y han sido subcontratados para trabajos en obra civil, mecánica, eléctrica, sistemas de bombeo artificiales, entre otros.
-o-