Visitas: 0
Se aplicarán sanciones en Poza Rica a los vendedores agrícolas debido a la alza que han realizado en el pollo, esto debido a los monitoreos que la secretaria ha realizado, manifestó Patricia Liliana Casados García, subdelegada Federal de la Secretaria de Economía.
El incremento que se ha registrado en la ciudad varía entre los 5 y 7 pesos, por tanto el valor actual del kilogramo de pollo es de 48 pesos, aseguró.
La secretaria de Economía vigila el precio del pollo ya que ha presentado aumento en las últimas dos semanas por ello “se están monitoreando, 2 mil pollos diarios, ya que no tenemos reportes de que en otras ciudades del estado haya subido, solo aquí.”
Recalcó que ya ha entablado comunicación con la delegación de economía y las oficinas centrales en la ciudad de México, en las cuales no tienen problemáticas de este incremento.
La funcionaría invitó a la población en general para que realicen la denuncia correspondientes en caso de detectar algún incremento irregular en algún producto, y así la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pueda proceder ante ese tipo de situaciones.
-o-