Visitas: 1
En difícil situación se encuentra la unión de permisionarios del servicio público de transporte de materiales de carga para la construcción que están siendo desplazados por sindicatos nacionales, acusó el Secretario General, Alfredo Bustos Ugalde.
Comentó que la unión de transportistas para la construcción se conformó recientemente y están impulsandose con el apoyo de otros sindicatos como la CTM, CROC Y CNC.
Son más de 80 los permisionarios agrupados en la unión que están resultando afectados por el desplazamiento que realizan sindicatos nacionales a los que les son entregados contratos por tener establecidas tarifas muy bajas.
Resaltó que son pocas las inversiones que realiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta zona y los pocos contratos que se licitan están protegidos para favorecer a sindicatos foráneos.
Manifestó que la situación es muy complicada, pues los costos de combustibles como el diesel y refacciones para las unidades son elevados, por lo que requieren de los contratos que señala deben otorgarse a los sindicatos locales.
Ante esta situación han solicitado la intervención de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para poder hacer frente a la problemática y evitar más casos de desplazamientos.