Visitas: 29
Afirmando que la postura del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV) siempre ha sido el dialogo con el Gobierno Estatal se descartan movimientos tras la armonización de la reforma educativa en la entidad, manifestó el delegado regional de dicha organización sindical, José Elías Prado Palomino, aunque lamentó que esta situación se esté utilizando como estandarte político.
Subrayó que la falta de información oficial sobre la reforma educativa y su armonización en la entidad generan incertidumbre en el magisterio que asegura se mantiene en pie constante de lucha para revisarla.
Afirmó que la postura del SITEV es el dialogo con el gobierno estatal para que la reciente armonización genere que los trabajadores de la educación gocen de las mismas libertades, derechos y prestaciones económicas.
Lamentó que las posturas a favor o en contra de la reforma educativa se estén utilizando como un estandarte político, pues afirma son un tema que no debe estar a discusión de ningún partido.
“Algunos definitivamente lo están manejando como estrategia política y hablan de posturas para beneficiar a algún partido, en eso no estamos de acuerdo porque nuestra postura política sindical es clara y precisa para luchar y defender derechos de trabajadores”, reiteró.
Sin precisar el monto total señaló que el gobierno no tiene solvencia económica para cumplir con el pago de rezonificación y otros pendientes con el magisterio veracruzano.
El SITEV cuenta con 4 mil agremiados y de acuerdo con José Elías Prado Palomino estos tienen la libertad de comulgar con cualquier partido político.