Views: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.-Los comerciantes con puestos ambulantes serán reubicados para mejorar la imagen del centro de la ciudad, anunció el regidor de comercio, centrales de abasto, mercados y rastros, Edson de Jesús Andrade Reyes, quien afirmó que todos los cambios serán en beneficio de la ciudadanía y de los vendedores.
La intención es sanear las calles y banquetas del primer cuadro de esta urbe petrolera, así como desarrollar servicios de calidad y con eficiencia hacia los consumidores de este municipio y de toda la zona norte del estado de Veracruz, que acuden a realizar sus compras en diferentes plazas comerciales.
Por ello, dijo, los inspectores de comercio del ayuntamiento comenzaron con la reubicación de los primeros puestos semifijos que se encontraban en algunas de las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, y posteriormente procederán con otros sectores habitacionales de la ciudad para reinstalarlos en sitios donde no entorpezcan la vialidad peatonal.
“Al concluirse los estudios, sabremos a quiénes moveremos y en dónde serán instalados, tratando de no causarles afcetaciones económicas a los mercantes”, refirió el edil durante la entrevista, quien aseguró que mantienen los diálogos con los dirigentes de los grupos ambulantes.
Mientras tanto, exhortó a los vendedores que colocaron sus locales en los alrededores de los mercados 5 de Mayo nueva, 27 de Septiembre y Manuel Ávila Camacho, comiencen a abonar a sus adeudos que generaron durante los últimos años tras suspender sus pagos de permiso para la venta.
El funcionario aseguró que el gobierno municipal ya creó un nuevo sistema de facilidad de abonos y descuestos para finiquitar las deudas que dejaron “crecer” por suspender sus refrendos ante tesorería.