Views: 1
Durante más de medio año Poza Rica se mantiene sin una delegación de transporte público, como parte de los preparativos para la implementación del “Mando Único”, generando que no haya supervisión en la materia y que tramites estén centralizados en la capital del Estado, motivo por el cual urge la reactivación, manifestó El Secretario General de Taxistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jaime Isaac Hernández Córdoba.
La delegación de transporte público fue cerrada en octubre del 2013 cuando paso a cargo de la delegación III de tránsito y vialidad, dependencia que semanas después también fue cerrada, debido a que está por implementarse el mando único que contempla la policía vial.
Aunque están a favor de la implementación de la policía vial los taxistas han solicitado que la delegación de transporte público se ponga nuevamente en funcionamiento.
Jaime Isaac Hernández Córdoba resaltó que es necesario que por lo menos la ventanilla única para tramites en dicha dependencia se puedan efectuar nuevamente en Poza Rica.
Cambios de unidad, registros, permisos, entre otros son algunos de los trámites que los taxistas deben realizar solamente en la capital del Estado, Xalapa, y no en Poza Rica, lo cual señalan es un tema que preocupa pues es un gasto extra que complica la situación económica actual.
En ese sentido manifestó que la dirección general de transporte público solamente les ha notificado que próximamente se implementará el mando único con el egreso de nuevos elementos, aunque no se ha fijado una fecha para tal efecto.
Sobre el incremento de dos pesos en la tarifa de rutas colectivas manifestó que no están violando el reglamento, pues les fue autorizado, pese a que reconocen no están contemplados en la ley y solamente son tolerados.