Visitas: 1
Sin el pago de becas a más 140 niños de escasos recursos en la ciudad, pues desde hace más de 2 años no les ha entregado el apoyo mensual de 500 pesos, pese a que obligaron a las madres de familia a entregar un informe de gastos para comprobar que les han hecho entrega de los apoyos que no han recibido.
De acuerdo al representante de padres de familia de menores beneficiados, Primitivo García Zapata se trata de becas para niños de escasos recursos que trabajaban en la calle, ya sea de limpiaparabrisas o vendiendo productos como chicles, los cuales desde hace más de 2 años dejaron de recibir los 500 pesos mensuales que requieren para continuar con sus estudios, recursos que afirma se deben entregar a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Nos hicieron firmar unos documentos en donde supuestamente ya habían pagado porque nos dijeron que eso lo iban a llevar a Xalapa para que supuestamente liberarán recursos, antes de que finalizará la administración de Alfredo Gándara Andrade”, resaltó.
La beca mensual proviene de recursos de Gobierno Federal, sin embargo a nivel estatal desconocen si fueron liberados o no, pues nunca en administraciones municipales anteriores había pasado algo similar, aunque no les pagaran mensualmente, les pagaban de manera bimestral, pero siempre puntualmente.
Afirman que al reclamar el pago al DIF municipal solamente reciben promesas y de acuerdo a Primitivo García Zapata la nueva administración de la dependencia de asistencia social ha señalado que no cuenta con algún reporte o expediente sobre estas becas.
Ante esta situación los padres de familia de los menores beneficiados exigen la intervención de autoridades estatales y Federales para que se investigue el destino de los recursos de estas becas que se han acumulado por más de 2 años.