Visitas: 1
Por gestiones del alcalde César Ulises García Vázquez, habitantes de Casas Geo acordaron conformar una asociación civil para solicitar a CAEV abastecimiento de agua, ya sin la intermediación de la empresa inmobiliaria y la paraestatal se comprometió a suministrarles agua durante las próximas dos semanas.
La reunión ya no derivó en la marcha hacia Xalapa, luego de que el Munícipe convocara al jefe de la oficina operativa de CAEV en Coatzintla, Oscar Peraza Turrent y este se comprometiera a darles agua durante las próximas semanas, para dar tiempo a la conformación de una asociación civil que contratará la introducción del servicio de agua de manera temporal.
García Vázquez hizo un llamado a los habitantes para que se organicen y conformen esa figura legal y avancen en la introducción de servicios básicos y demandó la intervención inmediata del Gobierno del Estado para frenar los actos de corrupción de parte de la empresa inmobiliaria Casas Geo que vende viviendas sin servicios básicos.
Con el abastecimiento del agua durante dos semanas y la conformación de la asociación civil no se resuelve de fondo la problemática de falta del vital líquido, sino que es una alternativa temporal y les llegará poca agua.
Peraza Turrent, jefe de la oficina operativa de CAEV en Coatzintla, dijo que para introducir el recurso hidráulico y suministrar los 50 litros por segundo que requiere Casas Geo es necesaria la infraestructura correspondiente cuyo costo ronda los 18 millones 600 mil pesos y la empresa inmobiliaria no la ha hecho porque –argumenta- no tiene dinero.