Visitas: 1
Hartos de reuniones y acuerdos en las que participa personal de la Secretaría de Gobernación, representantes de la empresa Casas Geo, de CAEV, CFE y Ayuntamiento local, sesiones que no se reflejan en avances en urbanización, vecinos de la unidad habitacional Casas Geo marchan a Xalapa para exigir la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y obligar a la inmobiliaria a introducir los servicios en ese fraccionamiento.
Un grupo de habitantes de ese sector se reunió con el alcalde César Ulises García Vázquez, para manifestarle su inconformidad y anunciarle la movilización. El Munícipe, quien siempre los ha atendido y ha promovido reuniones para tomar acuerdos, se solidarizó con ellos y escuchó todos sus planteamientos y quejas.
Cesáreo Martín García Pita, uno de los vecinos molestos dijo que esta decisión fue tomada por la mayoría de familias que habitan el fraccionamiento Geovillas del Real y sólo quieren soluciones para introducir los servicios de agua potable y energía eléctrica.
“¿Por qué el seguro no puede aplicarse?, cuestiona. “Tenemos fracturas en las viviendas, se nos quieren colapsar los edificios, no tenemos agua, los accesos son deterioro total. Seguimos teniendo problemas con los aparatos electrodomésticos por las variaciones de voltaje por la planta de diesel que nos suministra la energía; sin mencionar el daño que causamos a la ecología, a las comunidades cercanas, nunca fue nuestra intención, así nos lo vendieron, pero ahora lo que era un manto acuífero son aguas negras”.
Explica que con esta movilización pretenden que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, intervenga y obligue a la empresa Geo cumplir con la introducción de los servicios básicos para todos los habitantes de ese fraccionamiento.
Agrega que ayer, el Ingeniero Antonio González Nieves, Jefe de Proyectos de Geo, les dijo –en tono despectivo- que si los 3 mil habitantes de Geo quieren agua tienen que pagar 150 mil pesos por el proyecto, lo que no está previsto en el contrato que firmaron pues –a través del INFONAVIT- pagaron por una vivienda con todos los servicios.