Visitas: 1
El Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene en espera de que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente establezca la sanción contra la empresa PASA, encargada de recolección de basura, por deficiencias en el manejo del relleno sanitario, informó el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Mencionó que recientemente apoyado con representantes de la Universidad Veracruzana (UV) se efectuó un recorrido en las instalaciones del relleno sanitario de esta ciudad en donde pudieron constatarse algunas de las deficiencias con las que está operando este espacio a cargo de la empresa PASA.
«Tuve la oportunidad de realizar un recorrido y se ven muchas deficiencias, eso es lo que preocupa», expresó el mandatario municipal.
Entre las deficiencias encontradas destaca que no existe una separación de basura, por lo que se aprecian materiales que no deberían estar en ese espiado y por el contrario deberían ser re procesados ; además señala hay preocupación por los pepenadores que siguen al interior del relleno arriesgando su vida por el paso de la maquinaria pesada para la compactación.
Resaltó que tienen conocimiento de una sanción por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en contra de PASA «quedaron de notificarnos sobre cómo deberá ser el procedimiento y con esto nosotros ser vigilantes de que cuestiones ecológicas se estén cumpliendo totalmente», dijo.
Informó que ante esta preocupante situación en materia ambiental se busca el acuerdo con empresarios locales para que se impulse una campaña para la separación de basura, aunque en la pasada administración se realizó una prueba piloto en diez colonias de esta ciudad los resultados no fueron los esperados.
Resaltó que siguen apostando a la consciencia ciudadana y el apoyo para que campañas ecológicas tengan éxito, destacando que la educación ambiental es fundamental y citó la frase «Yo ya no te pido que recibas la basura, no tires una más».
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz realizó la presentación de la caravana para el reciclon electrónico que el próximo 16 de mayo se realizará en Poza Rica coordinado por la regidora comisionada en ecología y medio ambiente.
A través de esta campaña que se realizará solamente en la fecha establecida se buscará recolectar todos los apartados eléctricos en desecho para que sean reciclados y no contaminen directamente el medio ambiente.